Emite recomendaciones Salud Publica Municipal para prevenir enfermedades en tiempo de frio

por Rafael Rentería

Se suma la Dirección de Salud Publica en Hermosillo a las acciones de prevención hacía con la ciudadanía y esto con el fin de que las personas tomen sus debidas precauciones para evitar contraer enfermedades respiratorias.

Porfirio Peña Ortega, titular de Salud Pública Municipal informó ante la llegada de la temporada invernal las enfermedades respiratorias se elevan como la influenza, catarro y por eso es que recomiendan a las personas el tomar las medidas pertinentes en especial con niños y adultos mayores que son los más propensos a adquirir esos padecimientos.

“Nuestra recomendaciones para prevenir ese tipo de enfermedades, tratemos de evitar los cambios bruscos de las temperaturas, mucha gente usa calentones dentro de la casa cuando empieza a hacer frio y al sacar a niños y personas adultos de sus casas condiciona a que haya esos cambios y las bacterias o virus tienen un medio apropiado para desarrollarse”, especificó.

Agregó, que también se recomienda la ingesta constante de líquidos, de vitamina C y A porque ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, respiratorio y gastrointestinal y también no auto medicarse.

Finalmente mencionó que durante los recorridos que han realizado por diversas colonias de Hermosillo, se han detectado muchos casos de cuadros respiratorios o componentes asmáticos en especial en menores de edad.

Deja un comentario