Participa Celida López en el “Primer encuentro de alcaldesas por la seguridad y La Paz”

Durante el evento, la presidenta municipal fue designada como responsable de convocar a las alcaldesas de Sonora a integrarse al programa “Prevención de la violencia”, impulsado por la Fundación Carlos Slim

Ciudad de México, 28 de noviembre de 2018.- La alcaldesa Celida López Cárdenas participó este miércoles en el “Primer Encuentro de Alcaldesas por la Seguridad y la Paz”, que llevó como lema “Reconstruyendo la gobernabilidad, la convivencia y la seguridad desde lo local y para lo local”.

El evento se realizó en la Ciudad de México, el cual fue convocado por la “Fundación Carlos Slim”, en donde fueron invitados presidentes municipales con visión y necesidad de implementar estrategias para la seguridad ciudadana y territorios de paz.

La dinámica del “Primer Encuentro de Alcaldesas por la Seguridad y la Paz” combinó un formato participativo y de diálogo, con sesión expositiva y mesas de reflexión con preguntas y respuestas.

Durante la reunión, Celida López compartió información del contexto del municipio; habló de los principales retos en materia de seguridad y compartió datos sobre las capacidades y competencias locales en el tema.

Además, en el transcurso de este Primer Encuentro, la presidenta municipal fue designada como responsable de convocar a las alcaldesas de Sonora a integrarse al programa “Prevención de la violencia”, impulsado por la Fundación Carlos Slim.

Dicho programa tiene como objetivo contribuir a la prevención de actos violentos y a la construcción de seguridad ciudadana a través del fortalecimiento de competencias y capacidades de los gobiernos, OSC, líderes comunitarios y la población en general para favorecer el desarrollo social de las comunidades.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.