Participa Conafor en Sonora en elaboración de casa ecológica

por Rafael Rentería

En la comunidad de Estación Corral, al sur de Sonora, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), inauguró la primera casa ecológica en el estado y la cual fue hecha con paja de trigo.

Fausto Martínez Shields, gerente estatal de la Conafor en Sonora, manifestó que en colaboración con la asociación “Eco jóvenes en Acción por Sonora”, que trabaja en el sur del estado principalmente, llevaron a cabo la edificación de una vivienda ecológica y sobre todo que está hecha con paja, el cual es un material netamente ecológico.

“Es una casa que se construyó alrededor de 70 metros cuadrados y está muy bien hecha, es térmica, con costos muy bajos y muy resistente. Está hecha con ingeniería y cemento, en vez de usar el block o ladrillo se usan las pacas de tazón de trigo”, detalló.

El gerente estatal de la Conafor en Sonora abundó, que los integrantes de esta asociación civil, recibió capacitación en la ciudad de Guadalajara por parte de oficinas centrales de dicha dependencia y los conminó para seguir adelante edificando ese tipo de viviendas e igual haciendo trabajos comunitarios en pro del medio ambiente.

Deja un comentario