Poder Legislativo está comprometido a apoyar Educación de los sonorenses: Diputados del PRI

Hermosillo, Sonora noviembre 28 de 2018.- Los resultados que se han dado en el estado en materia de educación, deben ser motivo para que la LXII Legislatura haga el compromiso de generar acciones a favor de este rubro, afirmó el diputado priista Jorge Villaescusa Aguayo.

De acuerdo a los resultados de la Prueba Planea 2018 en matemáticas y lenguaje y comunicación, aplicada a estudiantes de sexto grado de Primaria, Sonora sobresale en esta evaluación, lo cual consideró se debe reforzar en conjunto por parte de todos los involucrados.

“Desde el Gobierno del Estado, con la gobernadora Claudia Pavlovich, nosotros desde el Congreso, los maestros y padres de familia y todos las instituciones y asociaciones, debemos sumar esfuerzos y darle a los niños y jóvenes condiciones para su superación”, expresó.

El legislador, quien forma parte de la Comisión de Educación, destacó que la fracción priista respalda las acciones en beneficio de la formación de los estudiantes, mismas que se han traducido en resultados estadísticos, pero sobre todo se verán reflejados en el desarrollo de los sonorenses.

Además, este miércoles se reuniron integantes de dicha comisión con Omar Balderrama “Tato”, líder de la asociación civil Amor y Convicción, quien presentó a los integrantes un programa para prevenir que niños y jóvenes caigan en adicciones.

Villaescusa Aguayo consideró que la información presentada y la propuesta son interesantes e importantes, y que los diputados del PRI están en la mejor disposición de analizar, ésta y todas las iniciativas que representen algo positivo para la niñez y juventud del estado.

Deja un comentario