Rechaza Munro pedir colecta a favor de GPE

por Germán Contreras

El dirigente electo del PAN en Sonora Ernesto Munro Palacio rechazó que se contemple la idea de solicitar entre el panismo la realización de una colecta, para ayudar al ex gobernador Guillermo Padrés Elías para saldar la fianza de 40 millones de pesos que le fue impuesta por autoridades judiciales.

El político sonorense aseguró que las declaraciones sobre el tema que realizó el pasado martes a un medio de comunicación nacional, fueron malinterpretadas, pues aunque se considera que la multa es de un monto ominoso en ningún momento se ha considerado ese tipo de acciones.

“No, yo dije es que la única manera al tener todos los bienes grabados, tendría que haber garantizadores de esa fianza emergentes que pueden ser familiares o amigos, no dije que se tendría que organizar una colecta, no lo dije así, ella puso ese comentario”.

Munro Palacio, reiteró que el comentario que se realizó es que los familiares y amistades pudieran poner en garantía las propiedades que ellos puedan tener, de tal forma que se pueda garantizar el pago del recurso, de los contrario los abogados defensores ya han presentado un amparo para solicitar la reducción de la fianza.

El líder electo del panismo en Sonora, consideró que se trata de un monto ominoso el aplicado como fianza por parte de la autoridad judiciales, por lo que espera se de una reconsideración del caso.

“Sí es una fianza muy exagerada, pues si bien es cierto el juez ya no podía tenerlo en la cárcel, porque era una prisión precautoria, por lo que era una medida de seguridad para que no escapara del país, que es muy incongruente porque Padrés nunca se escapó, el se presentó voluntariamente”.

Deja un comentario