Se reúne Celida López con representantes del Banco de Desarrollo de América del Norte

Buscarán nuevas formas de colaboración que generen un bien a la comunidad

Hermosillo, Sonora, 28 de noviembre de 2018.- “Las participaciones federales que recibe el municipio están comprometidas con el pago del servicio de la deuda que ya está”, señaló la alcaldesa Celida López Cárdenas en su participación en la reunión del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBANK), en conjunto con autoridades estatales, líderes empresarios y representantes de la sociedad civil.

La presidenta municipal les externó la necesidad de hacer cosas distintas que generen resultados positivos. “Hace unos días, en el Congreso de la Unión hablamos con el presidente de la Comisión de Presupuesto, donde cuestionamos lo que haría el gobierno federal para darle viabilidad a los Ayuntamientos, ya que la gran mayoría están en crisis económica, siendo Hermosillo uno de los cuatro más afectados en el país”, comentó.

Alex Hinojosa, director General NADBANK y César Torres de relaciones Institucionales de CEMEX, expusieron iniciativas y programas de financiamiento para infraestructura y obra pública en sectores público y privado en México.

“El BDAN y su institución hermana, la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), fueron establecidos por los gobiernos de México y Estados Unidos en un esfuerzo conjunto encaminado a conservar y mejorar las condiciones ambientales y la calidad de vida de las personas que residen a lo largo de la frontera entre los dos países”, explicó Hinojosa.

Detalló que es del interés de banco que tanto funcionarios como empresarios tengan a su disposición esta información para que sea de su conocimiento que existen instituciones que otorgan financiamiento a tasas muy atractivas a proyectos de infraestructura con giro social.

Celida López Cárdenas, cuestionó a los empresarios del NADBANK sobre si han considerado algún modelo de financiamiento económico que permita el rescate financiero y poder garantizar los servicios básicos. A lo que Hinojosa afirmó que sí, aunque reiteró que como banco no pueden cambiar la situación.

“Pero nos interesa mejorar la vida de las personas de diferentes formas, nuestro financiamiento es robusto, por lo que da parte a que las comunidades puedan beneficiarse, pero nosotros siempre buscamos que lo que se haga sea sustentable”, subrayó el director general del banco.

Deja un comentario