Se suma Morena al PAN para pedir remoción de Odracir y de Chirinos como vicefiscales

por Guillermo Frescas

Morena se suma a la demanda del PAN para que los vice fiscales anticorrupción y para delitos fiscales sean removidos de sus cargos, aseguró el diputado Martín Matrecitos Flores.

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso del Estado informó se sumará la petición del diputado Gildardo Real Ramírez, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, para que Odracir Espinoza Valdez y Pedro Pablo Chirinos Benítez sean removidos por la nueva Fiscal General de Justicia, Claudia Indira Contreras Córdova.

Matrecitos Flores recordó que el próximo martes se tiene prevista la comparecencia de Pedro Pablo Chirinos Benítez, a quien señaló por actuación muy facciosa en contra de los partidos que no tenían afinidad o acuerdos políticos electorales con el PRI.

Manifestó que en el pasado proceso electoral el titular de la Fiscalía de Delitos Electorales, Pedro Pablo Chirinos, actuó siempre a favor del PRI, primero persiguió al PAN al solicitar órdenes de aprehensión y cuando se dieron cuenta que la lucha no era con el PRI sino contra Morena fijaron sus baterías en este partido, señaló el legislador morenista.

“Yo creo que sería lo más sano, lo más sano serían los cambios en virtud de que no han dejado satisfecho a los partidos políticos y a la sociedad, la actuación fue facciosa, utilizaron a la institución como instrumento de ajuste de cuentas y de doblegar a la oposición o simplemente caminas conmigo o vas a la cárcel”, indicó.

Deja un comentario