Descarta Mancha Ornelas que tengan en mente reforma a ley del Isssteson

por Guillermo Frescas

El objetivo de la Comisión Especial para el Isssteson no es hacer una reforma a la ley, sino ir hasta el fondo de la problemática y encontrar a los responsables de la crisis en el instituto, aseguró la diputada Rosa María Mancha Ornelas.

La presidenta de la citada comisión aclaró además que no se trata de darle una salida al director del Isssteson “para que de esto haga su propio baile”.

Mancha Ornelas indicó que “la Comisión Especial para el Isssteson es con el objetivo de sacar a relucir la problemática financiera, para llegar hasta el fondo del problema e identificar a los responsables, quienes llevaron a la quiebra al instituto, cuáles son los puntos que se tienen que atajar si es momento para evitar que se quede en quiebra, sino que se dé solución”.

Destacó que su finalidad es encontrar a los culpables entre los directores y directoras del Isssteson y ver donde estuvo el desfalco, o donde estuvo la mala administración.

“No es el objetivo de la Comisión Especial trabajar en una reforma a la ley 38, ya que esta vendría a perjudicar directamente a los afiliados, a los jubilados y pensionados, yo soy una de ella recientemente, y no creo que sea la manera correcta, porque tendríamos que hacer una aportación de un monto extra, pero qué pasará dentro de tres o seis años, de nuevo dejarán la pelotita a los legisladores y mientras los directores seguirán haciendo lo mismo”, argumentó.

“Lo que si quiero dejar bien claro es que el director (Pedro Ángel Contreras) está tomando esta Comisión como un trampolín para que se le solucione los problemas que ellos mismos han estado generando y eso no va a suceder”.

La legisladora advirtió que la crisis del Isssteson hay tres cosas: La corrupción, hay culpables y vamos a dar con ellos.

“El objetivo de la comisión es ir al fondo de la problemática no de darle una salida al director del Isssteson para que de esto haga su propio baile”, remató la legisladora de Morena.

Deja un comentario