IMSS Sonora recibe reconocimiento estatal por apoyo en donación de órganos y transplante

Miguel Jiménez Llamas recibe distintivo de parte del Centro Estatal de Trasplantes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora obtuvo tres reconocimientos dentro de la ceremonia “Mérito y Trayectoria en Donación y Trasplantes”, que llevó a cabo el Centro Estatal de Trasplantes (Ceestra).

El Delegado del IMSS en Sonora, Miguel Jiménez Llamas recibió los premios a nombre del Instituto de manos de Ernesto Duarte Tagles, Director General del Ceestra, debido a que forma parte importante de quienes han contribuido al crecimiento y fortalecimiento de las donaciones y trasplantes de órganos.

Recordaron que el IMSS en Sonora y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 14 en Hermosillo, es el quinto lugar nacional con más donantes de tejidos y órganos este año, lo que coloca a Sonora como una referencia nacional y ejemplo en trasplantes.

Detallaron que el Instituto, durante el primer trimestre del 2018, se colocó entre los primeros lugares a nivel nacional con más trasplantes renales, lo que ayudó a Sonora a estar en el cuarto escalón con más trasplantes de hígado en el país.

Los reconocimientos incluyeron uno personal para Jiménez Llamas, seguido de un segundo otorgado al Instituto Mexicano del Seguro Social que fue entregado al Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en Sonora, doctor Eusebio Rosales Partida.

Además, se reconoció la labor del doctor Daniel Hernández Enríquez, Jefe de Nefrología y Trasplantes de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), premio que fue recibido por el Coordinador de Donación de Órganos y Tejidos del Hospital General de Zona (HGZ) No. 14 en Hermosillo, Raúl Pereida León.

Se destacó que el programa liderado por Hernández Enríquez es el más exitoso de trasplantes en Sonora al realizar aproximadamente 50 trasplantes de riñón al año, con una tasa de éxito que supera el 95 por ciento.

El evento estuvo encabezado por Ernesto Duarte Tagles, Director General del Centro Estatal de Trasplantes, quien destacó la labor del IMSS al convertirse en un apoyo muy importante para Sonora y las más de mil personas que se han beneficiado con ese trabajo en equipo.

Deja un comentario