Jóvenes sonorenses tienen posibilidades en la NASA:  Luis Enrique Velazco Velázquez

por Leonardo Rodríguez

La vinculación de jóvenes mexicanos con los más recientes trabajos de investigación espacial y futuras misiones al espacio son una realidad que depende del apoyo que se dé a los estudiantes universitarios, afirmó Luis Enrique Velazco Velázquez.

El Ingeniero de Diseño Mecánico y colaborador directo de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA en inglés) explicó que existen oportunidades para los estudiantes sonorenses matriculados en carreras tecnológicas, por lo que acudió a dar una charla sobre su trabajo a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo.

“Hay oportunidades para ellos no solo en la nasa sino en cualquier agencia espacial en el mundo, platicaré un poquito del clúster espacial de la red global MX que es un clúster espacial de mexicanos que vivimos en el exterior y claro la idea es que nos vinculemos con el sistema espacial del país”, dijo.

El también encargado de los sistemas de travesía, descenso y aterrizaje de la siguiente nave que viajará a marte en 2020, aseguró que la posición geográfica de Sonora también es una ventaja, pues al encontrarse cerca de un laboratorio de la NASA, facilita la vinculación con los talentos que salen de las aulas en la entidad.

“La Nasa está muy cerca de Sonora y eso abre puertas, hay interés de nosotros de ayudar a que muchachos de aquí se preparen y en un momento puedan terminar en nuestro laboratorio, en cualquier laboratorio de la nasa o en cualquier laboratorio espacial en el mundo”, afirmó.

Deja un comentario