No se permitirá la discriminació de grupos vulnerables en Sonora: Camarena Moncada

Hermosillo, Sonora (28 de noviembre de 2018).- Para lograr el desarrollo pleno de los grupos vulnerables se llevarán a cabo programas en beneficio de niños, niñas, personas de la tercera edad, integrantes de los pueblos indígenas y quienes padezcan alguna discapacidad, declaró la diputada del XX distrito por MORENA, Marcia Lorena Camarena Moncada.

“Las personas que forman parte de estos grupos no son vulnerables, la propia sociedad y las autoridades los ponen en esa situación. Es inconcebible que se den casos de discriminación y trato desigual en nuestra sociedad que les impida tener acceso a la educación, salud y diversos servicios públicos”, declaró.

Como presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Sociedad, indicó que las personas anteriormente expuestas son discriminadas por su religión, situación económica, aspecto, destrezas físicas e intelectuales y preferencias de cualquier otro tipo. La constitución federal, indicó Camarena Moncada, “nos obliga a proteger y garantizar el respeto de los derechos humanos sin distinción alguna, por ello es importante trabajar de manera conjunta para crear programas que garanticen una vida digna a dichas personas”, señaló.

Por su parte, la diputada Diana Platt Salazar indicó que el Grupo Parlamentario de MORENA trabajará de la mano con el ciudadano y organismos de la sociedad civil para construir políticas públicas que transformen vidas.

“Es prioritaria la atención a grupos vulnerables, me comprometo a trabajar por cada uno de ellos, haremos equipo siempre para sacar adelante las propuestas, proyectos e iniciativas que beneficien a quienes más lo requieren”, comentó.

Durante la instalación de la comisión dictaminadora se contó con la presencia de diferentes asociaciones de autismo, Corazón Azul A.C, Síndrome de Down Hermosillo, Comunidad Down siglo XXI, Madres Especiales A.C, DIF Sonora, Fundación por un Mejor Andar A.C, entre otras.

La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Sociedad quedó instalada por la presidenta Marcia Lorena Camarena Moncada y los secretarios Héctor Raúl Castelo Montaño, Diana Platt Salazar, Leticia Calderón Fuentes, Rogelio Manuel Díaz Brown Ramsburgh, María Magdalena Uribe Peña y Luis Mario rivera Aguilar.

Deja un comentario