Repudian mineros de Cananea a Napoleón Gómez Urrutia

Cananea, 28 de noviembre.- Un voto de repudio por unanimidad emitieron esta tarde 1200 trabajadores mineros cetemistas de Cananea hacia Napoleón Gómez Urrutia, durante una reunión celebrada en la Ciudad del Cobre, en donde estuvo presente el dirigente estatal de la CTM, Javier Villarreal Gámez quien también dirige el Sindicato Nacional de Trabajadores Minero Metalúrgicos de la CTM.

Fue en voz del líder de la sección 08 del Sindicato Minero, Fabián Elías, quien propuso además repudiar las acciones que han amenazado realizar los mineros afines a Gómez Urrutia, como el cierre de la fuente de trabajo, en perjuicio de todos los cananenses.

Entrevistado al término de la reunión, el Dirigente Estatal, Javier Villarreal Gámez informó que los mineros cetemistas cerraron filas para no permitir la violencia planteada por los afiliados a la extinta sección 65.
Abundó que los trabajadores mantuvieron su postura de rechazar la violencia como vía para dirimir los conflictos laborales, y señalaron que continuarán laborando en beneficio de sus familias.

El camino que señala la ley para buscar una solución al conflicto minero es a través de un Juicio de Titularidad de Contrato Colectivo de Trabajo.

Que sean los propios trabajadores mineros, entonces dijo el dirigente cetemista, quienes democráticamente y mediante voto secreto determinen su mejor elección sindical, por la CTM para apoyar al trabajador con mejores salarios, prestaciones y estabilidad en el empleo, buscando mejorar las condiciones de vida de sus agremiados, o la opción de Extorsión, chantaje y huelga de Gómez Urrutia.

Los mineros cetemistas estamos listos y preparados para enfrentar con éxito a ese juicio de titularidad, para que se resuelva el caso de Cananea con democracia y no con plantones ni violencia.

Deja un comentario