Se presenta Fernando Valenzuela en el Día del Jornalero Agrícola en Sonora

por Rafael Rentería

Con la presencia del ex ligamayorista Fernando “El Toro” Valenzuela, se celebró en Sonora el Día Estatal del Jornalero Agrícola.

La secretaria general del Sindicato Campesino Salvador Alvarado, Iris Sánchez Chiu, agradeció la presencia del ex lanzador sonorense por venir a Hermosillo, a dar a conocer sus experiencias de vida ante jornaleros e igual reconoció la presencia de la gobernadora Claudia Pavlovich.

En ese sentido, Iris Sánchez, comentó que para esta nueva edición del Día del Jornalero Agrícola en Sonora se busca el poder seguir trabajando en pro de un sector que es respaldado por miles de trabajadores del campo.

“Que emoción y que gusto siento de tener con nosotros a Fernando ‘El Toro’ Valenzuela. A quien le agradezco mucho que este hoy aquí y nos venga a compartir un poco de su experiencia de vida, superación y ser uno de los más grandes jugadores en la historia de las ligas mayores de béisbol”, externó.

Por otra parte, Sánchez Chiu agrego, que el sindicato campesino que preside contiene uno de los mejores contratos colectivos de trabajo a nivel nacional y reafirmó, que para el 2019 se buscará mejorar aún más aspectos como el del salario, servicios de salud, vivienda, educación para los jornaleros y sus familias.

Finalmente, la gobernadora Claudia Pavlovich también dio a conocer su emoción por conocer a Fernando Valenzuela y resaltó que su presencia e historia de vida al venir de una familia del campo, deberá de ser un ejemplo para muchas personas que se dedican a esa misma actividad laboral.

“Sé que este día es muy especial para ustedes y ojalá se pudiera festejarlos a ustedes los jornaleros como se merecen, hombres y mujeres trabajadores que todos los días luchan por salir adelante, que todos los días luchan para hacer grandes empresas como las que tenemos en Sonora porque aquí tenemos grandes empresas, y una gran exportación, y eso es gracias a ustedes a los trabajadores del campo sonorense”, argumentó.

Deja un comentario