Se realizan gestiones para aprobar presupuesto al campo mexicano 2019: Guzmán Nieves

Reunión de trabajo del secretario de la Sagarhpa con integrantes de la Cámara de Diputados y Senadores

Hermosillo, Sonora; noviembre 29 de 2018.- El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), Jorge Guzmán Nieves, informó que existe un reconocimiento por parte de las Comisiones de Agricultura, tanto del Senado como de la Cámara de Diputados, para lograr un presupuesto para este importante sector en el 2019.
Guzmán Nieves destacó que, por conducto de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (Amsda) y sus representantes, se planteó que es importante mantener una relación de coordinación Gobierno Federal y Estatal para continuar durante el próximo año los programas concurrentes, mismos que fortalecen a pequeños productores y sector comercial.
Consideró el funcionario estatal que la sensibilidad de los presidentes de las Cámaras de Senadores y diputados federales en el área agrícola, José Narro Céspedes y Eraclio Rodríguez Gómez, respectivamente, así como del equipo de transición, están encaminadas a fortalecer en conjunto al sector agroalimentario del país y por lo tanto a Sonora.
“Por su importancia, dinamismo y lo estratégico en la generación de divisas, la principal actividad económica, gran generador de empleo y desarrollo rural, el agro mexicano, debe contar con un presupuesto acorde a su relevancia”, subrayó.
Sonora, dijo Guzmán Nieves, exporta hoy a mercados de Estados Unidos, Canadá, Asia, Centroamérica, Europa y Nueva Zelanda, productos como: uva de mesa, espárrago, trigo, dátil, nuez pecanera, cerdo en canal y camarón, por alrededor de 3 mil 512 millones de dólares.
Abundó, que la entidad genera 154 mil empleos en el campo, por eso la ocupación de lograr por parte de la Amsda, un presupuesto acorde a las necesidades y prioridades del sector agroalimentario, que genere más beneficio para todos los involucrados en la cadena productiva de este país.

Deja un comentario