El 1 de diciembre es descanso obligatorio y quien lo trabaje se le pagara triple: CTM

por Rafael Rentería

Este uno de diciembre se realizará el cambio de poderes en el país y por consiguiente es día festivo, por lo que quien lo labore, tendrá que recibir un pago triple, afirmó Aurelio Flores García.

El secretario general de la CTM en Hermosillo, declaró que de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo en sus artículos 73, 74 y 75 está establecido que cada uno de diciembre, de cada seis años, se considera día festivo y si se labora, se debe pagar el triple, es decir, el pago por esa fecha y dos días más.

“Les asiste el derecho a todo trabajador que preste sus servicios ese día, ya que por ejemplo el artículo 73 marca claramente que, si el trabajador asiste en un día feriado al trabajo, se le pagará el doble y aparte el salario fijo que ya tiene establecido”, detalló.

Aseveró, que todos los trabajadores tienen este derecho y si por alguna razón trabajan este día sábado 1 de diciembre, que es considerado festivo y no se les paga lo obligado por la ley, pueden interponer denuncias para que la empresa o el patrón cumpla con esa obligación.

Deja un comentario