Atiende Coves necesidades de vivienda en zonas marginadas de Hermosillo

Combate hacinamiento y brinda acceso a vivienda nueva

Hermosillo, Sonora; diciembre 1 de 2018.- Acciones de vivienda para una mejor calidad de vida y dignificación de sus hogares, recibieron al menos 46 familias de la zona rural oriente de Hermosillo, donde además, inició la construcción de casas nuevas con subsidio del Gobierno del Estado, informó Elia Sallard Hernández.

La directora general de la Comisión de Vivienda del Estado (Coves), indicó que se trata de acciones de la gobernadora Claudia Pavlovich, enfocadas en el combate a la pobreza extrema, donde se detectaron niñas, niños, mujeres jefas de familia y adultos mayores en hacinamiento.

“Son 46 familias de este sector de Hermosillo que ahora duermen más cómodos y seguros en habitaciones construidas con materiales adecuados, que los protegen del extremoso clima que tenemos en nuestro estado”, señaló.

En recorrido por este sector, Sallard Hernández visitó a las familias beneficiadas con la construcción de una recámara adicional y entregó llaves de las viviendas a habitantes de los ejidos Molino de Camou, El Tazajal y La Victoria.

La titular de la Coves informó que el resto de las 46 familias que recibieron el apoyo de ampliación de su vivienda se ubican en las comunidades San Bartolo, ejido El Carmen y Mesa del Seri.

Acceso a vivienda nueva
En la comunidad San Pedro El Saucito, Sallard Hernández supervisó la construcción de 19 casas nuevas del programa Vivienda para Todos, a través del cual las familias reciben subsidios del Gobierno del Estado y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

“Son 19 casas nuevas que se están construyendo en San Pedro, de un total de 38 que se gestionaron para Hermosillo, con 50 mil pesos de subsidio del Gobierno del Estado y 71 mil pesos de la Federación, para cada una”, precisó.

Con este programa, enfatizó, se abrió la posibilidad de adquirir una vivienda propia a trabajadores no afiliados, pequeños productores, comerciantes y familias que no tienen acceso a los sistemas tradicionales de vivienda ni créditos hipotecarios o bancarios.

Recordó que adicional a estas obras de vivienda, la gobernadora Claudia Pavlovich ha brindado durante su gobierno apoyos para el mejoramiento de los hogares como son: tinacos, estufas ecológicas, kits de pintura y láminas, a más de 200 familias de la zona rural oriente de la capital del estado.

Deja un comentario