Deben aclararse reglamentos de franja fronteriza: Canaco

por Leonardo Rodríguez

 

Las buenas intenciones del nuevo Presidente de la República para con el empresariado son evidentes y se reconocen, sin embargo, es necesario conocer a detalle la reglamentación que se aplicará en la llamada “Franja Libre”, a fin de evitar abusos por parte de algunos contribuyentes, opinó Mirtha Alvarado Verdugo.

La presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Hermosillo afirmó que la medida de reducir la carga gravada en el sector fronterizo es de gran ayuda para el empresariado, pero es necesario conocer a detalle los reglamentos que se aplicarán, esto a fin de evitar abusos por parte de algunas empresas que pudieran cambiar sus domicilios solo para obtener un beneficio económico.

“Tenemos que conocer a detalles la reglamentación ante todo, porque obviamente beneficia mucho a la frontera pero la reglamentación fiscal, salarial y todas las reglamentaciones que van a ser aceptadas hay que ver cómo poner controles, porque puede haber muchos contribuyentes que vayan y pongan sus matrices allá para tener beneficios fiscales”, detalló.

No obstante, la líder empresarial reconoció las intenciones del Presidente, agregando que por parte del gremio se entiende que estos temas se irán trabajando a medida que entre en funciones la administración.

“Se ve muy bien intencionado el presidente de la república, con muy buena voluntad, con mucho entusiasmo, hay muchas cosas que se van a ir viendo sobre la marcha, pero le deseamos obviamente el mejor de los éxitos”, finalizó.

 

Deja un comentario