En el tema Isssteson: El Gobierno del Estado es quien robó y debe reponerlo;STAUS

por Leonardo Rodríguez

A pesar de que se trata de un asunto del gobierno anterior, es el gobierno del estado, como institución, el responsable del quebranto del Isssteson, por lo que debe ser la misma institución la que reponga los cerca de 3 mil millones de pesos que hacen falta en el fondo de pensiones y jubilaciones de los derechohabientes, aseveró Cuauhtémoc González Valdez.

Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), afirmó que es el Gobierno del Estado el responsable, por lo que es él mismo el que debe cumplir con el rescate del Instituto.

“Nuestra propuesta fundamental para el caso del Isssteson ahorita es que el Gobierno del Estado reponga lo que se robó como Gobierno del Estado, aunque dicen que es del sexenio pasado, pero es el Gobierno del Estado como aparato de poder el que hizo la extracción o que se llevó el recurso que estaba en el Isssteson”, señaló.

De igual manera destacó que prácticamente la totalidad de los ingresos del Instituto corresponden a aportaciones de los trabajadores y es un mínimo el que el Gobierno aporta, por lo que reprobó tajantemente el al uso hecho de ese recurso por parte del Gobierno.

“El 1% nada más es del Gobierno del Estado, sin embargo el control y el robo que se hizo de las pensiones y jubilaciones del fondo es lo que a nosotros nos tiene ahorita en estas circunstancias”, arremetió el líder sindical.

 

 

 

Deja un comentario