Estudiantes del ITH participarán en exposición en China

por Leonardo Rodríguez

Tras participar en la Expo Ciencias celebrada en la ciudad de Morelia, Michoacán, dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) ganaron un pase para participar en la Feria de la Ciencia, Tecnología y la Innovación a realizarse en China.

Fabiola Salcido y Joyner Pérez, estudiantes de ingeniería eléctrica e ingeniería electrónica del ITH participaron en el evento donde se reunieron más de 500 proyectos de jóvenes entusiastas de la ciencia de diversas latitudes de la nación donde resultaron premiados con el pase al certamen a llevarse a cabo en el país asiático el próximo año.

Los jóvenes resultaron premiados por la creación del proyecto denominado SAVE, por sus siglas y uso: Sistema de Apoyo a Vehículos de Emergencia, enfocado en hacer más eficiente el trabajo de quienes se dedican a salvar vidas.

Al igual que ellos, otros equipos de jóvenes resultaron seleccionados para participar en diversos concursos y exposiciones en otros países del mundo como Brasil, Argentina y Chile, eventos también a realizarse en 2019.

 

 

Deja un comentario