La franja fronteriza potencializará el mercado nacional: GVF

por Leonardo Rodríguez

 

La franja fronteriza puede ser un factor que detone la economía de los productores mexicanos al momento que sean integrados en la cadena de proveeduría de la industria de exportación, consideró Gerardo Vázquez Falcón.

El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) en Sonora, afirmó que las empresas mexicanas se verán sumamente beneficiadas con la reducción de impuestos en la franja fronteriza, toda vez que se incrementará la tasa interna de retorno.

Esto, agregó, puede ser un detonante para que empresas fronterizas se habrán camino en el mercado de la exportación en cadenas de proveeduría de la industria extranjera.

“Cuando incorporemos la cadena de proveeduría con empresas mexicanas y nos vendan productos estando en las fronteras vamos a poder detonar una economía muy sólida con estas medadas por que la tasa interna de retorno les va a dar a las empresas mexicanas que nos vendan al sector exportador va a ser mucho más alto y van a ser muy competitivos para además subirse a las grandes ligas de la exportación”, señaló.

Del mismo modo, Vázquez Falcón aseguró que tiene que ponderarse la serie de lineamientos que se aplicarán a fin de evitar el abuso fiscal por parte de algunas empresas, pues también existe la posibilidad de que se domicilien en zonas de la franja sin realizar actividades productivas, solo para obtener el beneficio en la reducción de sus contribuciones.

 

Deja un comentario