Alcanza sonorense 200 maratones completos

por Demian Duarte

El sonorense de 63 años Jesús Sánchez Casillas alcanzó este domingo la marca de 200 maratones y carreras de larga distancia conocidas como “ultra maratones” al cruzar la meta en el Marathon de Hermosillo, con lo que cumplió una hazaña deportiva completada en solo 17 años.

Se trata del primer sonorense que alcanza esa cantidad de maratones, y esto fue reconocido al cierre del Gran Marathon de Hermosillo, que se celebró este domingo 2 de diciembre.

“Me gusta mucho correr, ser ejemplo para los demás y no hay edad para esto, todos podemos, no hay necesidad de entrenador equipo o nada, todo es mental, corrí e marzo un ultra maratón de 100 millas y la verdad es que todo se puede hacer”, recalcó.

El originario de San Luis Río Colorado inició su carrera deportiva en diciembre de 2001 en el Marathon de Mexicali y desde entonces ha competido en eventos nacionales e internacionales, como el Marathon de Berlín y en 6 ocasiones el de la Ciudad de Mexico, y asegura que no detendrá su carrera aquí, ya que el domingo 9 de diciembre tiene previsto correr el Marathon de Monterrey, para cerrar su año deportivo en el Marathon de Mexicali, que se disputa el 16 de diciembre.

Sánchez casillas dijo que tiene buena salud y que mientras goce de cabal salud seguirá corriendo, al tiempo que mostró sus 200 medallas, camisetas y los primeros tenis con los que corrió en diciembre del 2001.

“El año pasado corrí 20 maratones, le metí ganas y me empeñé a fondo para llegar este 2 de diciembre para correr el número 200 y pues ya salió”, dijo en entrevista.

Jesús Sánchez subrayó que le corre por convicción personal y que dedica tiempo personal para ofrecer un ejemplo de vida, pues se trata de enseñarle a todos qué con pasión y disciplina se pueden hacer las cosas.

“Todo es mental, un Marathon es un reto físico, pero con determinación las cosas salen, yo entreno todos los días, pero también soy una personal normal, que trabaja y vive problemas y alegrías; el detalle es que una de mis mayores alegrías es correr y lo hago con entusiasmo”, dijo.

Deja un comentario