Estudiantes del Conalep Sonora aprenden mejor las matemáticas con plataforma digital

por Rafael Rentería

Un total de 800 alumnos de tres municipios donde el Conalep tiene instalaciones se capacitan y aprenden matemáticas con la plataforma tecnológica “Sofía XT”, afirmó Carlos Silva Toledo.

El director general de Conalep en Sonora, comentó que alumnos de los municipios de Agua Prieta, Cananea y Nacozari de García, son a quienes se les está ofreciendo el aprendizaje de las matemáticas, a través de esa plataforma www.sofiaxt.com y ello gracias también al apoyo de Grupo México con quienes se hizo una alianza.

“Cuál es el objetivo de ‘Sofía XTt’ en estos programas: fortalecer el aprendizaje de las matemáticas a partir de un esquema lúdico, es decir, jugando, divirtiéndose los muchachos que además fortalecen sus conocimientos en álgebra, estadísticas y todo lo relacionado con las matemáticas”, argumentó.

Silva Toledo, añadió que Grupo México apoyó al Conalep con la donación de las licencias para utilizar esa plataforma digital y la institución dota de las computadoras a los maestros.

Agregó, además, que la intención es que conforme se vayan viendo mejores resultados de esta nueva tecnología, se buscará llevarlo a más planteles en más municipios de Sonora.

Deja un comentario