Roban caja fuerte y más de 1 millón de pesos de oficinas del municipio de Navojoa

por Brisa Retano, corresponsal

HERMOSILLO, Son.- En pleno festejo por la llegada del nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador a la presidenta municipal de Navojoa, María del Rosario Quintero Borbón, emanada de la Coalición Juntos Haremos Historia los criminales le jugaron una broma muy pesada.

Durante el fin de semana y feriado del 1 de diciembre, as oficinas de la Tesorería de ese municipio del sur de Sonora fueron objeto de un atraco, en el que se llevaron hasta la caja fuerte que contenía más de 1 millón de pesos resultado de la recaudación de multas y algunos impuestos municipales.

Fue hasta la mañana de este lunes que los trabajadores del municipio se percataron del robo, pues al ingresar a sus oficinas se dieron cuenta de que la casa fuerte fu sustraída por una pequeña ventana que se ubica en la parte trasera del Palacio Municipal, razón por la que dieron aviso a las autoridades policiacas a cargo de la propia Policía Municipal y la Fiscalía General de Sonora a fin de que se investiguen los hechos.

Durante la mañana de este lunes personal de la Policía Estatal de Investigación revisó el área misma que además fue resguardada por elementos de la corporación municipal, además hay interrogatorios al personal a fin de fincar responsabilidades.

En la caja además de la suma antes mencionada que se destinaría al pago de aguinaldos y otras obligaciones salariales, había documentos importantes de la administración municipal, por lo que pudiera haber caos en la administración local.

Las autoridades no han señalado a nadie con presunto responsable sin embargo se está haciendo una revisión exhaustiva en las cámaras de seguridad y se puede a posibles testigos que ofrezcan detalles de lo ocurrido durante el fin de semana.

Deja un comentario