Al menos 132 casos de Zika nuevos en noviembre

por Leonardo Rodríguez

Durante el mes de noviembre los casos de zika en el estado de Sonora se han incrementado cerca de un 115%, con respecto al número de casos registrados de enero a octubre de 2018, es decir, prácticamente se duplicaron y un poco más.

De acuerdo a los reportes emitidos por parte de la Secretaría de Salud, a inicios del mes de noviembre se pasó de tener 115 casos registrados en la entidad a un conteo de 161 casos, tras esto un segundo conteo de la institución llevó a la notificación de otros 41 casos.

De esta manera, a mediados de noviembre se llegó a una sumatoria de 202 casos, los cuales fueron dados a conocer por medio del reporte epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud.

No obstante, un siguiente repunte ocurrió al cierre de noviembre cuando la dependencia emitió una nueva cifra, anunciando un cierre mensual con 247 casos, es decir un incremento de 45 personas más detectadas con el virus.

De lo anterior, al realizar la sumatoria se detecta un incremento total de al menos 132 casos solo en noviembre mismos que al compararse con los 115 pacientes confirmados durante el periodo de enero a octubre dan como resultado el incremento en cuestión, de 114.78% solo durante noviembre.

La mayoría de los casos, cabe señalar, se encuentran focalizados en el área correspondiente a Guaymas y Empalme, pues según reportes de medios locales y lo dicho en fechas pasadas por el titular de la secretaría de salud es donde se han implementado la mayoría de cercos epidemiológicos.

Deja un comentario