“Ciego” y “autista” para mí, no son palabras ofensivas: Ernestina Castro

Especial

Haber usado las palabras “ciego” y “autista” en la comparecencia del Fiscal de Atención Delitos Electorales (FADE), fue para decirle al Fiscal que en su actuar ha tenido limitaciones, señaló la diputada de Morena Ernestina Castro Valenzuela.

La coordinadora de Morena en el Congreso del Estado en la comparecencia de Pedro Pablo Chirinos Benítez titular de FADE, el 27 de noviembre ante el Pleno del Congreso del Estado dijo:

“Existieron muchos casos de funcionarios del gobierno del estado que fueron utilizados como operadores políticos durante la pasada campaña, ¿Estuvo usted ciego para no detectarlo? ¿Reconoce su autismo al respecto?”.

La legisladora cajemese comentó que a lo mejor con sus preguntas había llevado al máximo sus preguntas. Pero lo hizo para el que Fiscal reaccionara y, reconoció que probablemente utilizó palabras duras, “pero para mí no son palabras ofensivas, por la connotación que yo le di”.

Y Agregó: “Un ciego no está impedido para hacer algunas cosas sin embargo tiene limitaciones, un autista también no está impedido, se desarrollo en otras esferas, más sin embargo tiene limitaciones. El punto fue ese, tú -Fiscal- no tienes ninguna limitación, porqué no lo haces.

También está declaración causó el enojo de los legisladores del Partido Verde Ecologista de México Luis Mario Rivera Aguilar padre de un hijo que padece la condición de autismo, respondió a la legisladora de Morena, que “no estaremos de acuerdo que en este Congreso se utilice el termino autismo de manera peyorativa”.

Deja un comentario