Rental Solutions se deslinda de acusación contra el Ayuntamiento de Hermosillo

Con la empresa ganadora de la licitación la capital del estado recuperará recolección de basura dos días por semana y ahorrará 2 mdp mensuales por pago de horas extras

Hermosillo, Sonora, 03 de diciembre de 2018.- Como parte de una estrategia de desprestigio contra el Ayuntamiento, empezó a circular en redes sociales una supuesta carta donde la empresa Rental Solutions se manifestaba en contra del proceso de licitación para el arrendamiento de camiones recolectores de basura.

Al respecto, el Ayuntamiento se puso en contacto con dicha empresa para conocer sobre su inconformidad, informando Rental Solutions por medio de su gerente de Licitaciones, Flotillas y Ventas a Gobierno, René Cerezo Servín, que no ha emitido juicio ni ha enviado escrito alguno al Ayuntamiento de Hermosillo, por lo que el documento es apócrifo. Además, Rental Solutions no participó en el proceso de licitación lanzado por el Gobierno Municipal.

La ciudadanía conoce la urgencia de adquirir camiones recolectores de basura y está informada también del problema de flujo de recursos por el mal estado en que se recibieron las finanzas municipales.

Por ello el esquema de arrendamiento puro con opción a compra fue la mejor opción ya que, a diferencia del arrendamiento normal, al final del periodo contratado el Ayuntamiento podrá comprar las unidades a un 10% de su valor original.

La renta de 30 unidades de recolección de basura por medio de este esquema regularizará el servicio a dos veces por semana y no generará nueva deuda para el municipio. Por el contrario, permitirá un ahorro de 2 mdp mensuales con motivo del pago de horas extras que se venían pagando desde la administración anterior.

El arrendamiento puro está comprobado como la mejor opción para que los municipios puedan hacerse de activos productivos para la operación adecuada de las áreas de seguridad y servicios municipales.

El Gobierno Municipal que encabeza Celida López Cárdenas ratifica su compromiso con un ejercicio que responde a las expectativas de sus ciudadanos, con apego a la ley, eficiencia y eficacia.

Deja un comentario