Buscan acercamiento y acuerdos AMLO y los gobernadores

por Demian Duarte

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con los gobernadores que integran la Conago, en busca de establecer acuerdos y esquemas de coordinación en todos los aspectos que tocan a la vida institucional, seguridad e incluso coordinación fiscal.

La oficina de Presidencia de la República puso un escueto comunicado en el que describe que por primera vez el jefe del poder ejecutivo federal se reunión con la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich, la gobernadora de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum y los gobernadores de todo el país.

Fue la gobernadora Pavlovich quien abundó sobre el contenido de la reunión, señalando que los gobernadores comparten la convicción de que el trabajo coordinado, respetuoso y de diálogo, con el Presidente López Obrador construye las condiciones para lograr el objetivo común de mejorar la calidad de vida y generar oportunidades para los ciudadanos.

Enfatizó que en la reunión previa los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores coincidieron en la importancia de gestionar un presupuesto federal que garantice la permanencia de diversos programas y fondos que son ejes prioritarios para los estados.

Deja un comentario