Expertos de la NASA motivan a estudiantes de UES

Hermosillo, Sonora; diciembre 5 de 2018. En el marco de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, Luis Velasco Velázquez, jefe de Diseño Mecánico de la Misión Marte 2020, y Guillermo Quiroz, embajador del Sistema Solar de la NASA, impartieron en la Universidad Estatal de Sonora (UES) la conferencia “Exploración a Marte 7 minutos de terror”.

Rogelio Méndez Ibarra, jefe de la División de Ingenierías de la UES, en representación del rector Horacio Huerta Cevallos, agradeció a los conferencistas por motivar a los estudiantes en los temas científicos de actualidad, y reconoció el gran apoyo por parte del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt).

Yuria Leyva Chávez, directora de Investigación y Desarrollo Humano del Coecyt, declaró que las conferencias de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología buscan acercar el quehacer científico a la sociedad y motivar a los jóvenes a desarrollar conocimientos en la ciencia.

“El mexicano tiene una creatividad y un talento para darse de topes con cualquiera en el mundo, pero debemos ser disciplinados y enfocarnos en nuestros objetivos, los invito a desarrollar su talento en robótica para que la bandera de México luzca con orgullo en los proyectos y prototipos de la NASA”, expresó Velasco Velázquez.

En el evento también participó Reynaldo Santana, de la empresa Quatrocero de Boston, Massachusetts, quien impartió la conferencia “Educación 4.0”, que describe la evolución de la educación, desde la impartida de forma oral, después con la imprenta, el internet y ahora con la personificación del proceso de aprendizaje, con las tecnologías y la realidad aumentada.

Además de una centena de estudiantes de Mecatrónica y otras ingenierías de la UES, estuvieron: Guillermo Gaxiola Astiazarán, secretario académico; Ignacio Amaya Avilés, director de la UES Hermosillo; y el rector de la Universidad Tecnológica de Guaymas, Pedro Mar Hernández.

Deja un comentario