Rechaza dirigente del PRI anomalías en Sonora por la Operación Safiro

por Guillermo Frescas

El dirigente estatal del PRI en Sonora, Gilberto Gutiérrez Sánchez, descartó encontrar anomalías relacionadas con la llamada Operación Safiro denunciada por la asociación Mexicanos contra la corrupción y la impunidad

– ¿Sobre la Operación Safiro, de desvíos de recursos al PRI para las campañas en el 2018, qué información tiene?
– Ninguna y confío plenamente en lo que hasta ahora ha dicho el licenciado Beltrones respecto de que no se hizo operación alguna que transfiriera recursos públicos al Ejecutivo Nacional del partido.
– ¿Ud no encontró anomalías?
– No hay ninguna, absolutamente ninguna.
Entrevistado previo a su participación en una reunión con los dirigente de los sectores del PRI, el presidente del Comité Directivo Estatal estableció que en el partido tienen la expectativa de que al gobierno y al país le vaya bien.

“Queremos que la economía se fortalezca, que las libertades se ensanchen, que no se vayan adelgazar, por supuesto que no se vayan a suprimir. Queremos que la economía siga produciendo los empleos que los mexicanos necesitamos y queremos que a Sonora particularmente le vaya bien, que estemos firmes frente al futuro que nos espera a todos”, expresó.
Gilberto Gutiérrez Sánchez explicó, la reunión con las organizaciones del partido es para escuchar a los diferentes liderazgos que están deseando algunas modificaciones a la asamblea que se va a realizar el año entrante.
Sobre el presupuesto estatal que se encuentra en trámite en el Congreso del Estado dijo que esperan primero que las participaciones de las cuales es objeto el estado de Sonora ayuden en términos federales a que la inversión pública siga creciendo en el estado.
“Y en términos estatales que se siga trabajando en bienestar particularmente en educación, salud y seguridad.
El dirigente estatal del PRI negó girar instrucciones a los legisladores en esta materia sobre las prioridades presupuestales.

“No soy yo quien de ninguna manera les diera línea, tengo muchas conversaciones con ellos y espero que sigan haciendo bien su trabajo como hasta ahora, con mucha lealtad al estado de Sonora y con comunicación con su partido”.
Dijo que en los seis años el PRI trabajará como oposición ante el nuevo gobierno con mucha firmeza, pero también con mucha convicción de que lo que haremos será seguramente será por el bien de la economía del país y del bienestar del país.
“Esperemos que la comunicación permita que los acuerdos se sigan logrando. Y sobre todo que el trabajo del gobierno federal ayuden a que los mexicanos tengamos un régimen de libertades y de derecho también y que la economía crezca para que se generen los empleos y el bienestar económico que permita que todas las familias sobre todo los que más lo necesitan llegue el beneficio de este trabajo”, manifestó Gutiérrez Sánchez.

Deja un comentario