Habrá nuevo esquema fiscal, dice AMLO, ya no serán impuestos serán contribuciones

Nombra a Margarita Ríos Farjat directora del SAT e invita a ciudadanos a cumplir con confianza

por Demian Duarte

Andrés Manuel Lopez Obrador anunció que nombró a Margarita Ríos Farjat como nueva directora del Servicio de Administración Tributaria y dijo que además el esquema fiscal cambiará de impuestos a aportaciones, donde los ciudadanos piden tener la certeza de que sus contribuciones no serán malgastadas o se irán a la coladera de la corrupción.

Dijo de la nueva directora del SAT que es una Abogada de Nuevo León, abogada muy honesta y siempre fue considerada para el cargo.

“Ya se va a manejar con honestidad el dinero e los impuestos, todos a cumplir con la responsabilidad, todos a portarnos bien, los ciudadanos y autoridades en la parte relativa a las obligaciones fiscales, que tienen el enfoque de contribuciones”, recalcó.

Al respecto dijo que se van a manejar varios programas para acercar a los contribuyentes al pago de impuestos y su regularización, destinado que habrá un compromiso ee parte del ciudadano de cumplir, en lo que llamó una “Ley de Confianza Ciudadana”.

Se le está dando la confianza al contribuyente, va haber un padrón, se van a poder inscribir y bajo protesta de decir verdad se van a comprometer a cumplir con la ley y reglamentos y con eso va a ser suficiente.

Una vez que se tenga ese padrón, se hará un sorteo, y en porcentaje mínimo el que salga en el sorteo, va a ser supervisado, ese proceso se llevará con las cámaras empresariales.

Si el contribuyente mintió no cumplió con la Ley o si mintió, va a ser supervisado permanentemente, como es ahora., Es decir va a perder el beneficio de la manifestación de actuar con la verdad.

Pero si se supervisa y demuestra que cumplió, va tener un reconocimiento que voy a firmar y se le entregará como buen ciudadano. Esto nos permitirá avanzar en la idea de que el contribuyente no es un delincuente en potencia, sino un ciudadano responsable, explicó

López Obrador dijo que su intención es avanzar al pago de las contribuciones y que cada ciudadano actúe con responsabilidad, sí exploramos varias medidas de esta naturaleza

También dijo que no habrá aumentos en los impuestos vigentes, ni se crearán impuestos nuevos, además de que se darán muchas facilidades y simplificación de la carga fiscal.

Con la Ley de confianza Ciudadana todos los dueños de establecimientos comerciales, ya no van a padecer de supervisión, no habrá inspectores de vía pública. Además aprovecho para decir que dueños de restaurantes, hoteles, talleres, tiendas que ya sepan no hay esa practica, pero tampoco de salud, medio ambiente, economía. Todo eso se suspende, apuntó.

Deja un comentario