Realiza Sindicato “Salvador Alvarado” en Sonora acciones a favor de los jornaleros agrícolas

por Rafael Rentería

Con diferentes acciones, el Sindicato “Salvador Alvarado” en Sonora, mantiene su trabajo enfocado en mejorar las condiciones laborales y generales de todos los jornaleros agrícolas en la entidad, resaltó Iris Sánchez Chiu.

La dirigente del Sindicato “Salvador Alvarado” (CNC) en el estado, manifestó que van a enviar al sindicato patronal, el pliego petitoria para en el mes de enero del año entrante, ver el asunto de la revisión contractual de los miles de jornaleros agrícolas en la entidad.

“Ahorita mencione a groso modo información del sindicato, pero la verdad que en esta ocasión va a ser una revisión netamente parcial, ya tuvimos una revisión total, ahora toca solo ver el tema del aumento salarial en enero. Ahorita solo estamos en cuestiones básicas del sindicato, del día a día, de situaciones que se van presentando y se continúa con las mesas directivas en los campos agrícolas”, informó.

Sánchez Chiu, agregó que también en el sindicato se está trabajando en la afiliación de los trabajadores y así cuenten con una credencial que les permita seguir laborando pero sobre todo que les sirve como identificación para la realización de algún trámite.

Deja un comentario