Regidores de Morena conminaran al Ayto de HMO a que ponga en consulta sobre el Alumbrado Público también lo de camiones de basura

por Rafael Rentería

Harán una solicitud regidores de Morena del Ayuntamiento de Hermosillo a la Presidenta Célida López y a la Comuna, para que así como harán una consulta vecinal para que la ciudadanía decida sobre si eliminan o no la concesión del alumbrado público, también se incluya lo del arrendamiento de camiones de recolección de basura.

El Regidor de Morena, Armando Moreno Soto, señalo a nombre de sus otros compañeros de partido, que se considera de suma importancia que la administración que encabeza Célida López también le pida la opinión a la ciudadanía si quieren que la Comuna pague rentas por 30 meses de casi 5 millones de pesos para adquirir 30 camiones para la recolección de basura o si mejor se compran dos mensuales hasta llegar a la meta de esas 30 unidades.

“Nuestra propuesta es pedirle a la Presidenta Municipal y al Ayuntamiento porque es el la máxima autoridad y no la Presidenta, que implementemos una consulta popular y que le preguntemos a la ciudadanía tanto con lo del alumbrado público que cuesta mucho y han cumplido muy poco como en el asunto de la basura”, externó.

Moreno Soto agregó, que esta posición del partido de Morena sobre esa posibilidades de que el Gobierno de Hermosillo adquiera 30 camiones nuevos de recolección de basura pagando durante 30 meses casi 5 millones de pesos, es porque se considera que es mucho lo que se erogaría y ante eso, mejor se deberían de buscar otras opciones para resolver ese grave problema que padecen los habitantes de la capital de Sonora.

Finalmente mencionó, que esa propuesta será del conocimiento de la presidente Célida López y de total del cabildo local, porque al final de todos cualquier decisión que se tome sobre cualquier tema de interés general, deberá votarse por todo el cabildo hermosillense.

“Si hay votaciones sobre el arrendar 30 camiones yo votaría en contra de ello o me abstendría. Consideramos que hay otras opciones más baratas para la ciudad, pero por eso queremos que los ciudadanos decidan también sobre ese tema así como lo harán con lo del alumbrado público”, concluyó.

Deja un comentario