Habrá una dura regulación en Sonora a las empresas de seguridad privada

por Rafael Rentería

En Sonora toda empresa que se dedique a la prestación de servicios de seguridad privada, tendrá que estar capacitados y avalados por la Secretaria de Seguridad Pública y regidos por la Ley de Seguridad Privada para el Estado de Sonora y de su reglamento, expresó Víctor Manuel Carreón Bracamontes.

El Presidente de la Asociación de Empresarios de Seguridad Privada en el Noroeste, informó que actualmente están en una etapa de informarles a los empresarios dedicados al ramo de la seguridad, clientes e incluso a comercios establecidos, sobre la alineación que se pretende realizar sobre las nuevas regulaciones con las viales únicamente podrán prestar sus servicios de seguridad privada.

“En el acuerdo que tuvimos la semana pasada, tratamos de hacer algunas excepciones en razón de las empresas que ya están trabajando y que ya tienen personal trabajando para no afectarlos se les hará una invitación primero para que se sometan a la regulación de la ley o reglamento y se les dará un término para eso. Después de ahí ninguna empresa podrá iniciar operaciones sino tiene la autorización de la Secretaria de Educación Publica”, precisó.

Agregó, que las empresas de seguridad privada en Sonora están regidas por una ley que las obliga a capacitar a todos sus elementos, a ser coadyuvantes con la autoridad al ser incluso primeros respondientes cuando haya algún incidente y por eso es que pronto se tendrá que dar a conocer ese reglamento que rige a esa actividad laboral en la entidad y que será respaldado por la Secretaria de Educación Publica, la cual los capacitara y avalará.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.