Buscan diputados llevar beneficios de Congregación Mariana Trinitaria a más sonorenses

Reciben información de programas sociales de su director

Hermosillo, Sonora diciembre 12 de 2018.- La oportunidad de que los sonorenses tengan beneficios a través de la Congregación Mariana Trinitaria debe estar más allá de tintes políticos, afirmó el coordinador de la bancada priista, Rogelio Díaz Brown.

En una reunión con diputados de la LXII Legislatura, se mostró el interés ante la información compartida por David Leyva Mendoza director general de la Congregación Mariana Trinitaria, asociación civil con sede en Oaxaca, con la que se busca unir esfuerzos a favor de los sonorenses.

En este acercamiento estuvieron representantes de distintas fracciones parlamentarias, por parte del PRI, Rogelio Díaz Brown, Jorge Villaescusa Aguayo, Nitzia Gradías Ahumada y Rosa Icela Martínez; de Morena, Raúl Castelo y Ernestina Castro y del PES Alonso Montes Piña, así como el enlace estatal de la Congregación Mariana Trinitaria, Ali Camacho.
El director general de la asociación, agradeció el interés de los diputados y destacó la presencia plural, ya que dijo, los 92 programas en esta asociación están disponibles, independientemente de partidos políticos.

La invitación fue que los legisladores nombren un representante que funja como ventanilla de esta agrupación y así accedan a beneficios de los programas que se ofrecen, los cuales pueden complementar los proyectos productivos o programas sociales de los gobiernos.

Rogelio Díaz Brown, quien fue el contacto para lograr esta reunión por la experiencia de trabajo conjunto, expresó la importancia de crear este tipo de lazos y reconoció el trabajo de la fundadora de esta asociación, Catalina Mendoza, quien hace poco tiempo falleció.

David Leyva Mendoza, detalló que el contacto que los legisladores tienen con sus representados permite atender las necesidades reales de las comunidades y gracias a eso los programas de Mariana Trinitaria se pueden aprovechar al máximo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.