Llama Salud a evitar el uso de braseros o estufas de leña para calentar los hogares

Hermosillo, Sonora, diciembre 16 del 2018.- Debido a la disminución de las temperaturas en Sonora por el paso de frentes fríos, la Secretaría de Salud en el Estado llama a la ciudadanía a seguir las recomendaciones para protegerse de las bajas temperaturas y evitar accidentes en los hogares.
Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades indicò que se debe evitar el uso de braseros o estufas de leña para calentar los hogares, con el fin de evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

Así mismo, recomendó nunca dormir con el brasero o la estufa de leña prendidos y al utilizarlos, verificar que se tengan ventanas o sitios para asegurar la ventilación, ya que la existencia de un espacio para que el aire se renueve, suele ser suficiente para evitar un desenlace fatal.

Recordó que con el propósito de fortalecer la atención efectiva de padecimientos asociados al descenso de temperatura en Sonora, la Secretaría de Salud establece cada año un programa de promoción a la salud y prevención de enfermedades y demás riesgos que ocurren en la temporada invernal.

“Con esto se pretende anticipar con acciones preventivas al ingreso de frentes fríos y establecer comunicación oportuna con diversas instituciones del sector salud, educativo, de protección civil”, detalló.

Durante la temporada de frío, agregó, la dependencia estatal vigila los casos que tienen que ver de manera directa con las bajas temperaturas, tales como intoxicaciones por monóxido de carbono, hipotermia y quemaduras.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.