Recuperan cerca de 180 mil litros de combustible

La recuperación del combustible se realizó en los estados de México, Hidalgo, Michoacán y Puebla

Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para combatir el robo y sustracción ilícita de combustibles, elementos de la Policía Federal aseguraron 178 mil 900 litros de hidrocarburo que habían sido depositados en distintos contenedores y transportes de carga para su aparente comercialización.

El primer aseguramiento se realizó en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, donde agentes federales de la División de Investigación de la Policía Federal en coordinación con las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, Armada de México, así como la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República, implementaron un operativo para cumplimentar órdenes de cateo en tres domicilios de esa localidad.

Luego de ejecutar el mandato judicial, las fuerzas federales aseguraron en dichos inmuebles, un total de 168 mil litros de diésel.

El hidrocarburo había sido almacenado ilícitamente en bidones, dos pipas y una cisterna, además fue detenida una persona de sexo femenino con cerca de un millón de pesos en efectivo, el cual no pudo acreditar su legítima procedencia.

En otra acción, elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, durante acciones de seguridad y vigilancia en el poblado de Bomintzha, municipio de Tula de Allende, Hidalgo, detectaron un vehículo de carga en aparente estado de abandono, al inspeccionar el interior de la unidad, aseguraron un tanque de forma cilíndrica con aproximadamente cinco mil litros de hidrocarburo.

Por otra parte, efectivos federales aseguraron en el poblado de Tacámbaro, Michoacán, cinco tambos que en su conjunto almacenaban cinco mil 900 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.

Finalmente, en el kilómetro 47+500 de la carretera Atlacomulco – Toluca, en las inmediaciones del poblado San Cristóbal Los Baños, Estado de México, agentes federales detuvieron a una persona en posesión de un tractocamión que contenía un contenedor de forma cilíndrica que almacenaba gas LP de procedencia ilícita.

Las personas detenidas, hidrocarburos, contenedores y vehículos asegurados, fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.