Anuncia ISC seleccionados del Primer Taller de ópera Alfonso Ortiz Tirado 2019

Hermosillo, Sonora, diciembre 26 de 2018.- Son 15 jóvenes provenientes de Sonora, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Nuevo León, y Ciudad de México quienes participarán en el Primer Taller de Ópera Alfonso Ortiz Tirado, del 19 al 26 de enero en el marco del FAOT Internacional 2019.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), explicó que en la convocatoria original habían considerado 10 becas, para cubrir la estancia en Hermosillo y Álamos, sedes del primer taller en su tipo en la historia del Festival, sin embargo, dijo, se amplió a 15 espacios.

“Recibimos 30 registros, que canalizamos al jurado conformado por reconocidos maestros del canto y la música en México, quienes al final de su evaluación, consideraron que era necesario ampliar el número de becas con cinco lugares más, un esfuerzo que no sería posible sin el apoyo de nuestra Gobernadora”, expresó.

El titular del ISC destacó que el objetivo es apoyar e impulsar el talento de jóvenes cantantes mexicanos, a través de su participación en clases impartidas por reconocidos coaches de canto operístico y de música; asistencia a conciertos en el marco del FAOT 2019, y la intervención en un concierto con la Orquesta Filarmónica de Sonora, el viernes 25 de enero en Palacio Municipal de Álamos.

Las y los seleccionados son: Rafael Alejandro del Ángel García, Cesia Ibeth Olivares Moroyoki, de Guadalajara, Jalisco); María Jesús Herrada López, de Zapopan, Jalisco); Luxana Lozano Zepeda, de León, Guanajuato; Hugo César Barba Rodríguez de Aguascalientes; Valeria Socorro Vázquez Espinoza, de Monterrey, Nuevo León y Damaris Sahian Lezama Guzmán, de la Ciudad de México.

De Sonora: Jesús Ernesto Ochoa Tanori (Hermosillo); Christopher Isaac Valenzuela Roldán (Ciudad Obregón); Eloisa Molina Olivas (Hermosillo); Brenda Cristina Santacruz Gálvez (Hermosillo); Jocelyn del Carmen Salas Perafán (Ciudad Obregón); Marcela Guadalupe Ung Montaño (Hermosillo); Rosa María Dávila Rivera (Magdalena de Kino); y Vianey Iliana Lagarda Rodelo (Navojoa).

La maestra Teresa Rodríguez y los maestros Joan Dorneman, Eytan Pessen, Carlos Conde y Jorge Vargas, impartirán el Taller en Hermosillo y Álamos, del 19 al 26 de enero 2019.

El Primer Taller de Ópera Alfonso Ortiz Tirado es organizado por el Gobierno del Estado de Sonora, a través del ISC, en el marco de la edición número 35 del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado, FAOT 2019, a realizarse del 18 al 26 de enero en Álamos, con subsedes en Guaymas, Hermosillo, Nacozari de García, Puerto Peñasco, Sonora; Ciudad de México, Todos Santos, Baja California Sur y Phoenix, Arizona.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.