​Impiden a ganaderos manifestarse por Daniel Baranzini en asamblea local

Guillermo Frescas

A pesar de que Daniel Baranzini Hurtado pidió a la Asociación Ganadera de Hermosillo que permitiera a los socios expresar su mandato para el delegado que deberá participar en la elección del nuevo presidente de los ganaderos, no se permitió a los ganaderos manifestarse a favor de ninguno de los candidatos.

En medio de reclamos de decenas de ganaderos de Hermosillo que querían hablar a favor de Daniel Baranzini Hurtado, a los que se les negó el uso de la voz, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), Héctor Platt Martínez clausuró la LVI Asamblea General Ordinaria de la asociación local ganadera.

Baranzini Hurtado, aspirante a dirigir la Unión Ganadera Regional de Sonora, señaló ante los participantes algunos de los aspectos de su propuesta en caso de ser electo presidente de la UGRS, sin embargo a los ganaderos que deseaban manifestarle su apoyo no se les concedió el uso del micrófono.

Previo a la asamblea, Baranzini Hurtado explicó que la elección del próximo dirigente de los rancheros de Sonora será en abril, mediante el voto de los 97 delegados ya designados por los consejos de las asambleas.

Dijo que de esos, al menos 74 delegados están a favor de su propuesta y 10 más están convencidos del proyecto pero que tienen ya compromisos con la dirigencia actual.

El aspirante a dirigir la UGRS destacó que lo más importante es que la gente, es decir, los ganaderos, se manifiesten y que la designación del nuevo presidente se haga por los delegados pero respetando la voluntad de los ganaderos.

“Tenemos que buscar la unidad del gremio, en base a un bien común, no podemos perdernos en lo que piensa cada quien… El mensaje es que no tengan miedo, nosotros somos un proyecto de todos, que nos conviene a todos y vamos a trabajar por todos, no tengan miedo, que levanten la voz, ellos son los que mandan, tenemos que recobrar el orgullo de ser ganaderos y que no se queden las cosas en las manos de unos cuantos”, manifestó Baranzini Hurtado.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.