Cuestión de horas o días para saber si “Pato” de Lucas va al PRI Sonora

por Guillermo Frescas

Ernesto de Lucas Hopkins dijo que por las próximas horas y días seguirá como regidor, y quizás por las próximas semanas, aunque no descartó, si recibe invitación, incorporarse a hacer “talacha partidaria” en el PRI, donde se le ha mencionado como posible relevo de Gilberto Gutiérrez Sánchez.

“Yo solo he declarado que me gustaría mucho hacer talacha partidista. Tengo claro haber cerrado un ciclo como funcionario”, comentó en entrevista.

“No he recibido invitación, pero no descarto la posibilidad de que si me invitaran si me gustaría hacer talacha de partido, ya sea en lo estatal, en lo municipal, e incluso en lo nacional”, insistió.

En cuanto al trascendido que lo ubica como posible relevo en la Secretaría de Gobierno, en lugar de Miguel Ernesto Pompa Corella, el excandidato a la alcaldía de Hermosillo por el PRI comentó que es sólo eso: un rumor.

“Creo que Miguel ha hecho un buen trabajo, se ve un estado con gobernabilidad, hay áreas que destacar y corregir en todo el gobierno del estado, no es exclusivo de la Secretaría de Gobierno y los nombramientos que acaba de hacer Miguel Pompa dan cuenta de la confianza que en él deposita la gobernadora y además ha hecho muy buen trabajo”, argumentó.

Se le cuestionó entonces que si se veía firme en su cargo como regidor o si veía en el horizonte algún cambio que lo obligara a dejar el ayuntamiento, a lo que respondió: “no en las siguientes horas y los siguientes días, no se en las siguientes semanas”.

El PRI necesita autocrítica

En relación a la situación del tricolor en Sonora, Ernesto de Lucas consideró que el partido debe tomar un rumbo primero de entender los resultados de la elección del pasado primero de julio, asumir un papel autocrítico, antes de estar pensando en salir hacia afuera.

“Creo que Gilberto Gutiérrez ha sido una de las personas más institucionales que han dirigido al partido, es una persona que en mucho ha apoyado en mantener al partido como está ahorita, de manera positiva, sin caer en estridencias”, señaló.

Añadió que Gutiérrez Sánchez es “un icono de institucionalidad, de profesionalismo, ha asumido el rol de los nuevos tiempos, que no ha sido oposición nada más por el hecho de serlo, ha sido crítico para dentro y para fuera cuando debe serlo, sin caer en estridencias”.

Dijo que como partido deben entender que si la gente decidió en la forma en que lo hizo en los pasados comicios, ahora hay que darle a los gobiernos herramientas para que no puedan tener pretextos, así se ha hecho en Sonora, donde hay coordinación entre gobierno estatal y federal.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.