Recortes al Inadem serán un gran reto en 2019: Canaco

por Leonardo Rodríguez

La reducción de más del 80% del presupuesto del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) podría ser un problema a nivel nacional pues ante la falta de recursos varios proyectos empresariales podrían no concretarse, consideró Mirta Alvarado Verdugo.

La presidenta de la mesa directiva de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Hermosillo, explicó que en el presupuesto aprobado para el INADEM se han considerado solo 806.6 millones de pesos, suma mucho menor a la aprobada durante el 2018 para el funcionamiento de dicho organismo.

Alvarado Verdugo comentó que esta pérdida de aproximadamente 3 mil 330 millones de pesos a nuevos proyectos de emprendedores será un reto a superar este 2019, por lo que se tendrán que buscar nuevos métodos para la creación de empresas.

Nos quedamos con temas que se deben reconsiderar y sin duda serán un reto para el sector, como lo es el tema del recorte del 80% al INADEM, la principal institución de apoyo a los emprendedores pasara de un presupuesto de 4,137.2 millones a 806.6 millones.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.