Confirma Gutiérrez Sánchez que cederá estafeta a Ernesto de Lucas en el PRI Sonora

por Guillermo Frescas

A partir de esta noche, Ernesto de Lucas Hopkins será designado secretario de organización del PRI estatal y luego de la renuncias de Gilberto Gutiérrez Sánchez y Ulises Reyes Aguayo, será designado, por prelación, presidente del Comité Directivo Estatal.

El mismo Gilberto Gutiérrez Sánchez confirmó que hoy hará pública su renuncia a la dirgencia del partido, por razones personales, así como la designación del excandidato a la alcaldía de Hermosillo en el cargo que lo pone estatutariamente en la antesala de dirigir al Revolucionario Institucional en Sonora.

“Todas la organizaciones tienen la necesidad de renovarse, en el caso del PRI, así es. Por ello he convocado a la Comisión Política Permanente para hoy por la noche y a partir de esa reunión hacer público el nombramiento de Ernesto de Lucas como secretario de organización y a la vez presentaré mi renuncia al cargo de presidente del Comité Directivo Estatal, junto con el Secretario General, para que se abra el espacio y por prelació el Secretario de Organización, (es decir Ernesto de Lucas), quede como presidente del CDE”.

Explicó que el estatuto permite que posteriormente aquel que ha prelado, en este caso el popular Pato de Lucas, pueda convocar al Consejo Político Permanente para una ratificación del nuevo presidente.

Gilberto Gutiérrez Sánchez comentó que su salida del PRI es una decisión personal, “meditada y compartida con mis amigos y amigas, para permitir que el partido avance”.

Indicó que no lo hizo antes por razones propias del encargo, pues había una representación en los organismos electorales y juicios que había que llevar a término, lo cual se logró y con el inicio de año se da la oportunidad de una nueva dirigencia.

Reconoció que se va insatisfecho con los resultados del PRI: “me hubiera gustado dar un resultado distinto, creo que ese es el sentir de muchos dirigentes del partido en el estado y en el país, la situación que se vivió fue atípica”.

Gutiérrez Sánchez manifestó que deja a la institución fuerte, sólida, trabajando, con la posibilidad de mejorar mucho, y en cuanto a finanzas, auditado hasta el mes de diciembre, debidamente trabajada la contabilidad, en condiciones sanas para que la siguiente dirigencia haga el trabajo que le corresponde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.