Califica Munro Palacio al actual gobierno de mediocre

por Guillermo Frescas

El dirigente estatal del PAN, Ernesto Munro Palacio, calificó de mediocre el desempeño de la actual administración estatal y consideró que no se han cumplido las altas expectativas generadas durante la campaña electoral del 2015.

En reunión con los periodistas de la Mesa Libre Opinión, el presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional destacó que el gobierno actual no tiene a la fecha una obra pública distintiva.

“La gobernadora generó muchas expectativas con su campaña, señaló muchos errores que cometimos como gobierno nosotros, pero también dijo muchas mentiras, de tal manera que generó expectativas y logró la victoria, nadie discute eso”, señaló Munro Palacio.

Comentó que al inicio de su gestión mandó hacer una encuesta para ver si la gente recordaba alguna obra del gobierno anterior y si recordaban una obra del gobierno actual: “nadie recuerda alguna obra de la gobernadora y si de Guillermo Padrés, y no defiendo a nadie, sólo estoy siendo objetivo”, dijo.

“Si haces un recuento de los tres años y a la vez un comparativo, te vas a dar cuenta que Padrés ya traía los uniformes escolares, la construcción del estadio, algunos distribuidores viales, algunas obras importantes, el acueducto y en este momento todavía estoy esperando una obra que identifique al gobierno actual.

“Creo que este es un gobierno tan mediocre como el de Armando López Nogales, tan malo, esa es mi visión personal, pero además es un gobierno represivo, autoritario y aparte es un gobierno corrupto”, abundó.

El líder panista dijo que con el triunfo del PRI en el 2015, no ganó el pueblo de Sonora, que debería haber ganado con ese cambio, “se supone que el pueblo tiene esperanza de mejorar, por eso cambia, pero hasta el momento hemos perdido en obra, en democracia y en respeto a los derechos humanos y no vemos que se pueda levantar, no vemos una luz al final del túnel”, comentó.

En su opinión, si se considera que los tres años finales de los gobiernos estatales son los más difíciles y si se observa que en los tres primero no se construyó nada que se le pueda dar continuidad y si además vemos que el gobierno federal ya no es del PRI, “yo veo una situación dramática en la que va a perder el pueblo… Lo veo en caída libre, quisiera estar equivocado”, añadió.

Ernesto Munro Palacio consideró que el principal error del gobierno actual es que no hay una dirección: “va dando tumbos, a lo mejor con sugerencias de sus equipos, porque todos sabemos que no es un sólo equipo, que hay enfrentamientos y una división interna y muchas opiniones diversas y ella no tiene la capacidad para conducir”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.