Revisarán el Modelo Nacional de Evaluación y Control de Confianza de las instituciones de seguridad pública del país

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Franco Fabbri Vázquez, se reunió con los integrantes de la Comisión Permanente de Certificación y Acreditación del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), con el objeto de reanudar las actividades de esta importante instancia dedicada a la seguridad de los mexicanos.

En el marco de esta reunión, los vocales de la Comisión citada acordaron establecer una mesa permanente de trabajo con el fin de revisar el Modelo Nacional de Evaluación y Control de Confianza que se aplica al personal de las instituciones de seguridad pública. A la misma serán invitados los titulares de los Centros de Evaluación y Control de Confianza de todo el país.

Esta mesa sesionará durante el primer trimestre del año y las conclusiones a las que llegue serán dadas a conocer en abril, en una sesión extraordinaria de la Comisión Permanente de Certificación y Acreditación del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

La citada reunión de la Comisión Permanente forma parte de una serie de encuentros que el Secretariado Ejecutivo ha venido realizando dentro de las actividades preparatorias encaminadas hacia la celebración de la Cuadragésima Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, la cual tendrá lugar a finales de enero.

De esta manera la actual administración retoma con especial énfasis la continuidad institucional de la operación de los órganos que integran el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.