Descarta AMLO desequilibrios económicos por combate a corrupción

El presidente dijo que el peso se ha fortalecido y que la economía comienza a mejorar

por Demian Duarte

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México aseguró que no habrá ningún tipo de desequilibrio económico o financiero a raíz de sus acciones contra la corrupción y el robo de combustible y que por el contrario organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional e inversionistas privados, le avalan en sus medidas.

“No se van a generar desequilibrios, económicos o financieros, ayer se fortaleció nuestra moneda y no hay alzas en los precios de los combustibles, estamos poniendo orden y las cosas van a mejorar”, recalcó.

En 40 días se ha apreciado el peso y se ha mantenido estable la bolsa y está considerado México como uno de los países más seguros para la inversión, todo esto a partir de la confianza que da el gobierno y la decisión de no permitir la corrupción y hacer que haya un autentico estado de derecho en el país, vamos a acabar con el estado de chueco, dijo López Obrador.

Indicó que el hecho de que el Fondo Monetario Internacional hable de que el combate al robo de combustible resultará en un fortalecimiento de la economía está claro y tiene su lógica.

Por la otra mano señaló que si el Banco de México considera que estas medidas tendrán efecto inflacionario, es su criterio, sin embargo se observa que no se afecte la cadena de valor a partir de que no hay incrementos en los precios al consumidor

“He observado que desde la toma de posesión se ha fortalecido el peso, ayer mismo mejoró la posición y eso quiere decir que vamos bien en lo económico, respetamos todos los puntos de vista”, anotó.

Andrés Manuel López Obrador se dijo optimista precisamente porque se están poniendo a andar los programas sociales, que implican entrega de recursos a jóvenes, adultos mayores y personas discapacitadas, lo que implica que ahora se está entregando al pueblo el dinero que antes se robaban.

En ese sentido consideró que se fortalecerá la economía interna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.