PRI no apoyará reformas constitucionales que afecte el avance de la democracia en el país: Rogelio Díaz Brown

MORENA prepara iniciativa para eliminar Organismos Públicos Locales Electorales.

por Santiago García C.

Hermosillo, Sonora.- El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Rogelio Díaz Brown, manifestó que su partido no apoyará reformas constitucionales que afecten los avances en materia de democracia que se ha dado en el país.

El diputado plurinominal del Partido Revolucionario Institucional, fue cuestionado sobre las reformas constitucionales que Movimiento de Reconstrucción prepara para desaparecer Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) así como la reducción de las prerrogativas para los partidos políticos y que para aplicarlas requieren la aprobación de los congresos locales.

“Sin duda nosotros estaremos analizando qué es posible sin que lastime la democracia. Nosotros no vamos apoyar cualquier iniciativa que vaya en contra de la democracia, en contra de la libertad de quienes deciden quién los va a gobernar y no queremos que ninguna reforma vaya a maniatar o censurar o retroceder en lo que se ha avanzado en materia de democracia”.

En caso de que se concretaran en el escenario nacional estas reformas, se entraría en un análisis serio de la situación para tomar decisiones, pero de entrada desaparecer una institución local sería quitarle fuerza a quienes tienen que velar por la democracia.

“Eso no lo veo bien”, finalizó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.