El 75% de los Hermosillenses no confía o se siente inseguro: Comisario General

por Leonardo Rodríguez

Uno de los mayores retos que enfrenta la Dirección de Seguridad Pública Municipal es el recuperar la confianza de los ciudadanos, toda vez que tres cuartas partes de la población en Hermosillo desconfían de la Policía Municipal o se sienten inseguros, afirmó Luis Alberto Campa Lastra.

El comisario general de la Policía Municipal explicó que de acuerdo a los trabajos realizados entre los diversos niveles de gobierno se ha ratificado la desconfianza por parte de los ciudadanos respecto a las fuerzas locales.

“Se ha perdido mucho la confianza, 75% de los hermosillenses no confía o se siente inseguro y la confianza en la corporación municipal es la peor de entre todas las instituciones, está primero La Marina, luego el Ejército, luego la Gendarmería, luego Policía Federal, la policía Estatal y luego la Policía Municipal en ese orden estamos y la confianza en el policía municipal ronda alrededor del 3 de calificación, entonces estamos reprobados”, dijo.

Ante esta problemática, el comandante explicó que solo existe una forma de volver a recuperar la confianza de los hermosillenses y esto es mediante el trabajo en campo, no solo con presencia policial sino con resultados.

“Es un tema que no se puede cambiar de la noche a la mañana porque lo debemos cambiar con la percepción de la gente, y eso es trabajar y que la gente vea que estamos presentes primero y que estamos haciendo bien nuestro trabajo, una cosa es la presencia y otra cosa es el desempeño, amén de que no estemos causándole daños o extorsionando al ciudadano”, comentó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.