Esperan 50 mil egresos de secundaria este año

por Leonardo Rodríguez

Ante la gran demanda que se espera para obtener lugar en los diferentes subsistemas de educación media superior en el estado, ya se preparan las bases para el ingreso a preparatorias en Sonora, toda vez que existe una matrícula de casi 50 mil estudiantes en tercero de secundaria, informó Víctor Guerrero González.

El Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura explicó que se trabaja en diferentes plataformas para ofrecer educación preparatoria a todos los jóvenes que salgan de las secundarias públicas del estado.

“Estamos preparando ya la ruta hacia la inscripción del próximo ciclo escolar con el esquema de Prepa Sonora, en unos días más habremos de presentar ya la convocatoria y los mecanismos para darle la información a la sociedad y nuestros muchachos de secundaria… la matrícula de tercero de secundaria oscila ya alrededor de los 50 mil alumnos”, dijo.

De igual manera, agregó que se trabaja en coordinación con la federación a fin de concretar vías de comunicación efectivas que permitan la implementación de los cambios que se esperan en el sistema de evacuación docente debido a las iniciativas del gobierno federal.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.