Invita ISC a inscribirse en talleres artísticos

Hermosillo, Sonora, 12 de enero 2019.- El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) invita a la comunidad en general a inscribirse en los talleres artísticos que ofrecerá en Casas de la Cultura, Museos y Bibliotecas del estado, como parte del Programa Integral de Formación Cultural.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, destacó que la «Casa de la Cultura de Sonora» en Hermosillo, ofrecerá para el ciclo enero-junio, 27 opciones en música, danza, teatro, literatura y artes visuales, en 79 horarios disponibles, a partir del 28 de enero; dirigidos a niños de 6 años en adelante, adolescentes, jóvenes y adultos.

“La importancia de los talleres artísticos radica no sólo en la capacitación de artistas y nuevos públicos, sino que contribuye en gran parte en la formación de personas más sensibles, más humanas; uno de los principales objetivos del espíritu social que caracteriza esta administración”, expresó el titular del ISC al agregar que las personas interesadas pueden inscribirse de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas, a partir del 21 de enero.

El programa de Música Orquestal, impartido por maestros de la Orquesta Filarmónica de Sonora, realizará reinscripciones del lunes 4 de febrero al viernes 8 de febrero, con horario de atención de 10:00 -16:00 horas; las inscripciones de nuevo ingreso serán del lunes 11 de febrero al viernes 15 de febrero, el inicio de clases está programado para el lunes 18 de febrero.

En lo que corresponde a la Casa de la Cultura Norte, ofrecerá cinco talleres que iniciarán el lunes 4 de febrero. Las inscripciones estarán abiertas a partir del 21 de enero en el mismo edificio o al teléfono (662)1943597.

En el Kiosco del Arte Pitic se ofrecen clases de pintura que imparte la maestra Nena Álvarez, los días martes y jueves, a partir de las 16:00 horas.

Las clases de la misma área lunes, miércoles y viernes, de 17:30 a 19:30 horas, están a cargo del maestro Franklin Yeomans, quien iniciará sus clases el 28 de enero. Más informes al (662) 2101652.

Lo talleres de Fomento a la Lectura que se imparten en la Biblioteca Pública Central “Fortino León Almada”, iniciaron desde la primera semana del mes con Un año, una novela, en el que 10 participantes desarrollarán un proyecto narrativo con la asesoría de Hugo Medina. Pero el público en general tiene cinco opciones más: Lengua de mariposas, Cómo escribir historia, Letras de cine, Enchúlame el poema y Los ingredientes de la poesía, además del curso de lectura y escritura en braille.

Inscripciones del 14 al 31 de enero, Inician el 5 de febrero. Más informes en bibliotecas@isc.gob.mx y/o al (662) 2123417 y 2170691.

La Escuela de Escritores ofrecerá un taller de novela corta, impartido por Carlos R. Padilla, que inicia el 19 de enero, los sábados de 10:00 a 15:00 horas y domingos 10:00 a 14:00 horas. La dirección es Avenida Obregón final, pasando el Parque infantil. Navojoa, Sonora. Información e inscripciones:

claraluzmontoya@isc.gob.mx
En los Centros de Cultura Indígena también se imparten talleres, principalmente los enfocados a la preservación de nuestras tradiciones como los del Museo de los Yaquis, que inició talleres de Lectura y creación literaria infantil, así como el de Lengua Materna para niños Yaquis, en Cócorit.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.