Vamos por la revancha en el 2021, haremos una revolución: Ernesto de Lucas

por Guillermo Frescas

“Nos tumbaron sí y nos pegaron, pero apenas vamos a la mitad del camino, y en el 2021 vamos por la revancha, estamos listos para dar la batalla”, aseguró Ernesto de Lucas Hopkins al asumir la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI Sonora.

En un evento protocolario, presidido por Claudia Ruiz Massieu, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional y atestiguado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, como primera priista del estado, de Lucas Hopkins rindió protesta, junto con Kitty Gutiérrez Mazón, quien fue designada Secretaria General del partido.

Acompañado por 478 consejeros del PRI, entre los que se incluyen funcionarios estatales, empresarios y políticos, el nuevo dirigente estatal del tricolor dio la voz de arranque para el trabajo partidista con miras en el 2021, con la consigna de generar una nueva “revolución” con los jóvenes, a través de la innovación y apoyada en la experiencia de los mayores.

“Qué chingón se siente volver al PRI”, fue la primera frase del discurso del popular Pato De Lucas quien convocó a los priistas a emular al ex gobernador Samuel Ocaña, como un ejemplo de lo que debe ser la vida de un priísta.

En el punto álgido de su discurso, el nuevo dirigente tricolor reconoció lo evidente para marcar el rumbo hacia el 2021:

“Nos tumbaron sí y nos pegaron, pero apenas vamos a la mitad del camino y en el 2021 vamos por la revancha, estamos listos para dar la batalla, estamos listos para recuperar lo que tanto trabajo nos costó recuperar en el 2015, tengan la seguridad que esta vez nos va a costar más trabajo, porque estamos obligados a pensar distinto y hacer las cosas de otra manera”.

Por ejemplo, dijo que hay que cambiar la visión de la lucha empieza con las campañas. No.

La disputa no comienza en las campañas, comienza desde hoy, primero cumplir antes de buscar los votos, para cambiar ese discurso de “si votas por mi te cumplo”

Ante una nutrida asistencia de funcionarios estatales, miembros activos del PRI, Ernesto De Lucas advirtió que la militancia es primero, “nos cansamos de atender primero a la oposición”. Ahora, los funcionarios públicos del PRI deben dejar de estar pensando en que va a hacer el partido por ellos, deben empezar a pensar que pueden hacer por el partido”.

En su mensaje, De Lucas Hopkins se dirigió a los 36 alcaldes emanados del PRI, a quienes ofreció el apoyo del partido.

Al mencionar a la gobernadora, recordó que “Claudia Pavlovic nos regresó a los priísta en el 2015 algo que vamos a defender con todo en el 2021”.

Como grito de guerra, el Pato de Lucas argumentó que hay elecciones que nos hacen fuertes, y dijo que llegó la hora de dejar de lado ser institucionales para ser más revolucionarios,

Sin mencionar a nadie, dijo que los oportunistas ya se fueron, aquí están quienes se mantienen firmes en todas las contiendas, quienes perdieron y quienes han ganado.

“Los invito a demostrar que este PRI Sonora está hecho de los mejores sonorenses, de los que han vencido al desierto”.

Todos somos responsables de lo sucedido, soy el primero en asumir la responsabilidad, señaló en relación a la derrota del 2018.

En su discurso, el nuevo dirigente del PRI se refirió a la participación de los jóvenes y de las mujeres: No se puede entender el 2021 sin la participación de las mujeres priistas”.

Ofreció además apertura a todas las corrientes políticas dentro del partido al argumentar que la unidad del partido es fundamental para lograr la recuperación del mismo.

Toda negociación se hará de cara a los priistas, advirtió el Pato De Lucas a los dirigentes de Nuevo Alianza Carlos Sosa Castañeda y del Verde Ecologista, Luis Mario Rivera, a quienes reiteró la disposición de seguir trabajando con ellos.

“Vamos a armar una revolución en base a la innovación, aseguró De Lucas quien convocó a los jóvenes y a los experimentados a hacer un esfuerzo conjunto para llevar al partido a los nuevos tiempos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.