Recuerdan a periodistas caídos #Sonora

por Leonardo Rodríguez

Como se acostumbra de forma anual, ayer tuvo lugar la misa para recordar a los periodistas fallecidos a lo largo del año pasado, homilía presidida por el Arzobispo Ruy Rendón Leal en la Catedral Metropolitana.

Por décimo año consecutivo la ceremonia tuvo lugar en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción para pedir por la salud de los enfermos y la unidad del gremio periodístico de la región, pero especialmente para recordar y pedir por el eterno descanso de los compañeros que se adelantaron en el camino.

En esta ocasión se recordó al compañero de esta casa editorial Germán Murrieta Montero, reportero gráfico fallecido el pasado 3 de febrero debido a un problema cardiaco; de igual manera se oró por la memoria de Feliciano Guirado, quien dirigiera el periódico Nuevo Sonora, a los compañeros Luis Armas y Rogelio Moreno Cota de El Inversionista, así como a Fausto Islas de El Informador del Mayo.

De igual manera se honró el recuerdo de Lázaro Romo Jiménez del semanario Primera Plana, los reporteros José Luis Borquez originario de Caborca y Gabriel Gutiérrez Ledezma, natural de Ciudad Obregón.

El arzobispo aprovechó la oportunidad para felicitar al gremio periodístico por esta tradición e invitó a continuar con esta costumbre, haciendo el recordatorio de que todos algún día daremos el paso a la otra vida y al hacer esta costumbre una tradición siempre habrá alguien dispuesto a orar por nuestro eterno descanso.

“Sigan con esta buena costumbre, yo he estado en varias diócesis como obispo y nunca me había tocado excepto aquí en Hermosillo esta excelente costumbre, al paso de los años, hermanos y hermanas alguien estará rezando por nuestro eterno descanso, que nosotros hagamos escuela haciendo esto, involucrando a más compañeros y compañeras de profesión para que esta piedad, al recordar a nuestros difuntos nos ayude a vivir con calidad nuestros deberes de cada día”, dijo Monseñor Ruy Rendón Leal.

Desde esta casa editorial reafirmamos nuestras más sentidas condolencias a las familias de nuestros compañeros finados y por la paz para aquellos que todavía esperan el regreso de los colegas desaparecidos.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.